search
close-icon
Centros de Datos
PlatformDIGITAL®
Partners
Área de contenido
Acerca de Digital Realty
Language
Login
Contáctanos
banner
Whitepapers

La contribución de la digitalización a la sostenibilidad del sector automoción

Una mirada a la evolución del impacto ambiental de la fabricación de vehículos y el efecto de la transformación digital en el sector de la automoción.

La fabricación de vehículos desempeña un papel crucial en la economía española, dando empleo a 288 mil trabajadores y contribuyendo al desarrollo industrial y tecnológico del país. Sin embargo, la fabricación de vehículos también supone un importante desafío desde el punto de vista medioambiental. El sector automovilístico es un gran consumidor de recursos naturales y una importante fuente de emisiones de gases de efecto invernadero.

Este estudio busca cuantificar las emisiones del sector de la automoción, y examinar el impacto potencial de la digitalización en la sostenibilidad del sector. Se parte de la premisa de que la descarbonización del sector automovilístico depende de la electrificación y de la intensidad energética. La digitalización puede jugar un papel relevante en la mejora de la eficiencia energética, aunque la digitalización por sí sola no garantiza la descarbonización.

Descarga el documento para conocer el alcance de las nuevas prácticas empresariales sostenibles y su efecto en las emisiones de gases de efecto invernadero del sector automoción.

Informe elaborado por Analistas Financieros Internacionales para Digital Realty y Schneider Electric.

logos afi digital realty schneider

Los datos personales de descarga serán compartidos con Schneider Electric España, S.A.U. para que conozcan qué interés genera el informe por motivos comerciales.

Tags