search
close-icon
Centros de Datos
PlatformDIGITAL®
Partners
Experiencia y recursos
Acerca de Digital Realty
Language
Login
Contáctanos

Tus datos están a punto de estallar

En volumen, en velocidad y en valor. La fuerza de atracción que ejercen los datos puede ser un reto o una oportunidad: todo depende de tu estrategia y de tu centro de datos.

graphic-hero

Conquista la oportunidad latente de la economía del dato

A medida que las empresas superan la transformación digital y adoptan tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA), el IoT y los vehículos autónomos, se crean cada vez más datos. El Foro Económico Mundial estima que podría asegurarse un incremento de 100 billones de dólares del PIB mediante la transformación digital.*

main-imageoverlay

A medida que se produce el cambio de la economía física a la digital y a la de los datos, las corporaciones están bien posicionadas para abordar la oportunidad de valor de 100 billones de dólares.

No sólo crecen los datos, sino que también se está produciendo un cambio en la forma de crearlos, procesarlos, almacenarlos e intercambiarlos. Esto afecta a la estrategia empresarial, la experiencia del cliente y la infraestructura. Para seguir el ritmo, las empresas necesitan una arquitectura centrada en los Datos para aprovechar la oportunidad que se les presenta. Esta es la oportunidad no realizada de la Economía del dato.

 * Foro Económico Mundial. 100 billones de dólares en 2025: el dividendo digital para la sociedad y las empresas, enero de 2016.

El reto de la fuerza de atracción de los datos

El aumento de la creación de datos empresariales, agravado por la localización, la regulación y la soberanía de los datos, supone un reto para las empresas multinacionales, los proveedores de cloud y los proveedores de redes.

El Data gravity Index™ 2.0 cuantifica y predice la intensidad de la atracción de los datos y la capacidad necesaria para que las empresas tomen decisiones estratégicas para prestar servicios con rendimiento, conformidad y resiliencia.

1,2M 

1,2 millones de exabytes de datos empresariales
se crearán en los próximos tres años

 

93%

El 93% de los datos creados fuera de la Cloud pública en los próximos tres
años

Índice de gravedad de datos 2.0™
downloadDescarga el informe
featured

Data Gravity Index™ 2.0 Databook

Para obtener una visión más detallada de la proliferación de datos en regiones, países y metros, descargue el Data Gravity Index™ 2.0 Databook. Desbloquee las Perspectivas de intercambio de datos para el futuro de la planificación de la capacidad empresarial y la colocación de infraestructuras.

 

checkboxPerspectivas ricas y potentes derivadas de más de 1.000 millones de operaciones con más de 100 millones de puntos de datos en más de 190 países y más de 500 ciudades.
checkboxDatos pormenorizados sobre la Data gravity en la Cloud pública frente a destinos ajenos a la Cloud.
checkboxPrevisiones de más de 80 ciudades para 2025.
checkboxDetalles sobre el incremento de almacenamiento y computación necesarios para hacer frente a Data gravity en 2025.

"La creación de datos se multiplica en todos los puntos de presencia de las empresas, y la forma en que impulsa el valor es a través de un intercambio de datos seguro y eficiente".

Encuesta sobre Perspectivas Mundiales de Datos 2022

Desbloquee el valor atrapado de su inteligencia empresarial

Conozca lo que los líderes tecnológicos están pensando, planificando y haciendo para ejecutar una agenda empresarial que dé prioridad a los datos.

Encuesta mundial sobre Perspectivas de Datos

La Encuesta Global sobre Perspectivas de Datos presenta perspectivas en profundidad de miles de ejecutivos de empresas de todo el mundo sobre las implicaciones y los retos del efecto Data gravity.

Encuesta mundial sobre Perspectivas de los Datos
downloadDescargar la encuesta
featured

Los datos se están convirtiendo en la
agenda empresarial crítica

11 Datos omnipresentes

La creación de datos se multiplica en todos los puntos de presencia de las empresas: 1,5 GB/segundo en 2024.

22 Datos en la agenda empresarial

Los líderes empresariales identifican como los tres principales impulsores de valor para las perspectivas basadas en datos la experiencia del cliente, la estrategia de localización de datos y los nuevos productos o servicios digitales.

33 Los datos requieren agregación y control

Los usuarios y los Datos crecen exponencialmente, y la integración de los Datos para obtener perspectivas de negocio requiere un ecosistema seguro de proveedores y partners de negocio.

44 Los datos se localizan

El 62% de las empresas con ingresos superiores a 1.000 millones de dólares tienen más de 50 ubicaciones y/o colocation sites.

55 Ganan las estrategias que dan prioridad a los datos

Los líderes empresariales identificaron sus principales consideraciones para desbloquear el valor de los datos en 2024 como la mejora de la infraestructura de datos, la actualización de las capacidades de datos y la inversión en tecnología de IA/aprendizaje automático.

Afronte sus retos de Data gravity con

Esta metodología probada acerca los usuarios, redes, sistemas y controles a los datos, eliminando las barreras del efecto data gravity y creando centros de intercambio de datos para escalar el negocio digital;

supergraphic-image

Escalabilidad de tu negocio digital con
PlatformDIGITAL®

Una plataforma global con experiencia local. PlatformDIGITAL® respalda sus huellas globales con cobertura, capacidad, conectividad y control de centros de datos multiinquilino.

template-image

Abre nuevas opciones de crecimiento con el informe Data Gravity

Consúltanos y optimiza el intercambio de datos con el kit PlatformDIGITAL®

featured