search
close-icon
Centros de Datos
PlatformDIGITAL®
Partners
Área de contenido
Acerca de Digital Realty
Language
Login
Contáctanos
banner
Whitepapers

Digitalización, sostenibilidad y centros de datos

Este documento es una investigación sobre la relación entre el desarrollo de la economía digital en España y su influencia en índices de desarrollo sostenible como las emisiones de CO2. Sus conclusiones se centran en los efectos del binomio digitalización-sostenibilidad a nivel macro y microeconómico.

El binomio digitalización-sostenibilidad es hoy evidente: la digitalización es una condición necesaria para lograr los objetivos de responsabilidad medioambiental, pues contribuye a la descarbonización de la economía. En nuestro país ya superamos el umbral de desarrollo digital a partir del cual una mayor digitalización supone menores emisiones.

El estudio confirma que en la actualidad una mayor intensidad digital está asociada a una reducción sistemática de emisiones de CO2 per cápita. Descarga el informe para saber más sobre el efecto positivo que la economía del dato está generando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el papel de infraestructuras críticas como los centros de datos para facilitar la interconexión entre usuarios y servicios digitales.

Presentación del informe
play
Tags