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Por qué la interconexión es crucial en los Servicios financieros

4 de abril de 2019;


La interconexión es crucial para las empresas de hoy en día. Confiar simplemente en la conectividad punto a punto ya no es suficiente, especialmente a medida que la nube se hace más popular en la empresa, que el número de puntos finales conectados se dispara y que los equipos requieren un acceso constante y global a los recursos informáticos clave para alcanzar el verdadero éxito

Aunque esto es válido para casi todas las organizaciones hoy en día, es especialmente clave para las empresas de Servicios financieros. En todos los extremos del Sector, la Conectividad de red es ahora un requisito fundamental para que las empresas tengan éxito.

Interconexión en el front office

En la vanguardia del espacio de los Servicios financieros se encuentran los equipos y las personas responsables de comprar, vender y negociar activos. Piense en bancos, fondos de cobertura, empresas de negociación de alta frecuencia, entidades públicas y consultores de gestión de patrimonios, por nombrar sólo algunas áreas de servicios financieros de front office. En todos estos elementos, la conectividad P2P estándar ya no es suficiente;

Para cualquiera que se encuentre en la vanguardia financiera, es crucial disponer de un acceso sin restricciones a los datos del mercado. Meros microsegundos separan ahora las transacciones exitosas de las inversiones fallidas. Por eso, el espacio en instalaciones de colocation con intercambios financieros es ahora una propiedad de primera calidad; Y sin una verdadera interconexión, puede ocurrir un desastre. Si surgen problemas en las operaciones, pueden perderse miles de millones de dólares. Sin una red mallada, las transacciones pueden perderse, sumando pérdidas y causando innumerables problemas financieros y de confianza. Así lo han puesto de manifiesto las decenas de interrupciones bursátiles de la última década; Los periodos de inactividad imprevistos son costosos en cualquier Sector, pero lo son especialmente en los servicios financieros. Un estudio reveló que, si bien un "evento informático crítico" puede costar a un banco más de 140.000 dólares de media, cuando se tienen en cuenta las consideraciones relativas a la reputación, el coste anual para una institución bancaria se dispara a más de 5 millones de dólares. Es probable que estos costes -junto con la necesidad de una mayor interconexión- sigan aumentando a medida que los bancos se centren más en sus aplicaciones móviles y cierren sucursales físicas; BB&T anunció 300 millones de dólares en data center gastos en abril de 2018 a raíz de los problemas generalizados con los cajeros automáticos y la banca móvil; Y luego están las preocupaciones regulatorias. Hay una gran cantidad de leyes y reglamentos que rigen las empresas de servicios financieros, lo que subraya la necesidad de interconectividad para que los clientes siempre tengan acceso a los fondos que tanto les ha costado ganar. Si los servicios financieros no cumplen con su responsabilidad fiduciaria de esta manera, entonces se enfrentarán a multas significativas; la Bolsa de Nueva York lo aprendió por las malas a principios de 2018, cuando recibió una multa de 14 millones de dólares derivada en parte de un fallo informático de 2015; Esta necesidad de interconexión prevalece también en los mercados financieros emergentes, como el comercio de criptodivisas. Si hay una falta de conectividad de calidad en toda la red, es posible que partes dispares no puedan verificar nuevos bloques, lo que puede causar problemas importantes.

Interconexión en la oficina intermedia

Dentro del espacio de los Servicios financieros, hay toda una serie de personas y empresas que trabajan en una capa intermedia para añadir confianza y proporcionar sabios consejos a las organizaciones de front office. Este grupo incluye a Aseguradoras y Analistas Financieros. Para ellos, la interconexión también es primordial; Por ejemplo, consideremos el trabajo de los analistas financieros, que recopilan informes sobre sus mercados de estudio y aportan información al front office sobre cómo evolucionan los mercados y quiénes están realizando movimientos dignos de mención. Si disponen de datos obsoletos, antiguos o inexactos, ven mermada su capacidad para ofrecer información precisa y útil. También necesitan interconexión para difundir eficazmente sus conclusiones a todos los clientes potenciales; Estos mismos principios se aplican también a las Aseguradoras. Si las Aseguradoras no pueden obtener los Datos que necesitan, no podrán determinar adecuadamente el Riesgo. Al fin y al cabo, los servicios y el apoyo actuariales dependen tanto de datos limpios y de calidad como cualquier otro vertical del sector.

Este espacio también está mirando cada vez más hacia nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial. Especialmente en el ámbito de las Aseguradoras y la Gestión de Riesgos, el IoT les permite recopilar más datos que nunca y utilizarlos en combinación con la IA para evaluar el riesgo con mayor precisión. Pero, para que ambas iniciativas tecnológicas funcionen bien, se necesita una sólida conectividad; Interconexión en el back office

Como ocurre en cualquier sector empresarial, las empresas de servicios financieros cuentan con equipos de apoyo de back office, como los departamentos de Recursos Humanos y Legal. A medida que estos equipos dependen más de la Cloud, también aumenta la necesidad de una verdadera interconexión

Para dar soporte a las necesidades de las organizaciones distribuidas globalmente, Recursos Humanos depende especialmente de . El uso de software en la Cloud facilita enormemente a RR.HH. -y, en realidad, a cualquier otra organización de back office- la compilación de información procedente de fuentes dispares y su puesta a disposición de equipos e individuos siempre que sea necesario y dondequiera que se encuentren

; Pero, para ofrecer estos servicios, este tipo de aplicaciones en la Cloud deben estar respaldadas por una sólida interconectividad. De este modo, los equipos de back office pueden dar servicio siempre a las organizaciones más amplias y proporcionar asistencia en cualquier lugar y en cualquier momento según la demanda. Para el back office, las aplicaciones en la Cloud interconectadas les permiten cumplir con su deber para con la empresa más amplia pase lo que pase; Interconexión en los Servicios financieros

En cierto modo, las necesidades de conectividad en este espacio pueden parecer oximorónicas. Por un lado, los equipos distribuidos por todo el mundo dependen de la Cloud y necesitan acceso constante a fuentes de datos dispares. Por otro lado, al tratarse de un espacio altamente regulado en el que se manejan materias primas especialmente valiosas, la seguridad es primordial. ¿Cómo pueden lograrse ambas cosas dentro de una misma topología de red? La clave es una red híbrida. En algunos casos, dentro de los Servicios financieros, se necesitarán conexiones directas sólidas. Por ejemplo, este tipo de conexiones puede ayudar a los bancos a transferir de forma segura información de cuentas entre sucursales y garantizar el tiempo de actividad para que nunca se pierda una operación. Pero, para otros casos de uso, las conexiones cruzadas virtuales pueden ayudar a proporcionar una conectividad escalable pero fiable; Aunque hay muchas formas de establecer y desarrollar una red interconectada, es algo que todas las empresas de Servicios financieros necesitan. Y, a medida que crece la Internet de las cosas, que los mercados se distribuyen más y que la latencia y la fiabilidad se convierten en mayores preocupaciones en este ámbito, la necesidad de interconectividad en los Servicios financieros no hará sino aumentar en el futuro;