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Nuevas oportunidades en el Comercio minorista optimizando el intercambio de datos

Tony Bishop, SVP, Platform, Growth & Marketing

El ritmo del cambio y la innovación en el Sector minorista, que ya venía cobrando velocidad en los últimos años, se ha acelerado más que nunca durante la pandemia. Tendencias digitales como la compra en línea y la recogida en tienda, la realidad aumentada, la compra con cita previa, la entrega en el mismo día y las nuevas demandas de los clientes han reconfigurado el panorama del comercio minorista. Ahora las empresas se centran más que nunca en mejorar la experiencia de compra y la satisfacción del cliente; Las estrategias basadas en datos se han vuelto cruciales para satisfacer las expectativas de los consumidores. Estos consumidores se han visto impulsados por la Transformación Digital del Sector a esperar más opciones y ofrecer menos fidelidad a las marcas que nunca.

Según Gartner, los consumidores exigen relaciones continuas basadas en una mejor contextualización de los productos y servicios, y los minoristas también deben seguir el ritmo de las nuevas tendencias de compra transformadoras, como los pagos sin efectivo, las criptomonedas y los sistemas de compra ahora y pago después (BNPL); Los años de cruce entre el comercio online y el offline significan que el comercio minorista ya no se limita a las tiendas físicas. En su lugar, los minoristas deben aprovechar los datos de comportamiento y los análisis basados en IA para ofrecer experiencias de compra superiores en todos los puntos de contacto, ya sea comprando en la tienda o desde un ordenador, un teléfono móvil o una tableta.

Ganar en este entorno requiere que los minoristas capturen, gestionen, analicen y protejan los datos de forma eficiente, y los utilicen para ofrecer una experiencia omnicanal al cliente. También deben ofrecer una experiencia personalizada, basándose en datos de transacciones minoristas, programas de fidelización, respuestas a promociones, seguimiento y análisis del comportamiento en la tienda y otras fuentes; ¿Qué necesitan los minoristas para competir en un mercado transformado como el actual?

Todo esto significa que las interacciones habilitadas digitalmente son hoy el doble de importantes que las interacciones físicas - y el éxito en el nuevo mundo del Comercio minorista consiste en utilizar la perspectiva global para remodelar las experiencias individuales de los clientes.

Para lograr esa perspectiva, los minoristas deben ser capaces de abordar cuatro retos clave, entre ellos:

    Crecimiento y competencia: Esto implica crear y mantener una cuota de mercado frente a la intensa competencia por la cartera de los consumidores a escala local y mundial. Esto también significa gestionar la logística omnicanal para garantizar una experiencia del cliente sin fisuras Complejidad y Riesgo cibernético: La recopilación y el análisis de Datos deben seguir la rápida evolución de las preferencias de compra de los consumidores y controlar los datos de las transacciones para garantizar su integridad. Para gestionar cadenas de suministro complejas y contrarrestar las incesantes ciberamenazas, los minoristas necesitan proteger los datos y estandarizar los controles de TI híbrida en todo el ecosistema digital Cumplimiento normativo: Cada vez más, los minoristas globales deben supervisar el cumplimiento de una serie creciente de impuestos locales, normativas sobre privacidad de datos, obligaciones de información, preferencias regionales de los consumidores y mucho más; Los consumidores no sólo responden a las nuevas formas de venta al por menor y a los programas de fidelización de clientes, sino que han llegado a esperarlo como norma. Esto hace que recaiga en los minoristas la responsabilidad de personalizar la experiencia de compra aprovechando los datos basados en la ubicación, creando experiencias omnicanal dinámicas, aprovechando la personalización y la recomendación basadas en IA y permitiendo la inteligencia en tiempo real en el punto de venta
Abordar estos cuatro retos ayudará a los minoristas a mantenerse en el juego. Sin embargo, adelantarse a la competencia exige algo más. Los minoristas deben innovar para ofrecer una experiencia de consumo enriquecida coordinando su infraestructura física y sus relaciones con proveedores, almacenistas, distribuidores, proveedores logísticos y otros socios

En un mundo en el que casi todos los minoristas compiten con el modelo físico-digital integrado con éxito del gigante mundial del comercio minorista Amazon, el éxito radica en igualar la capacidad de esa empresa para monetizar los datos de comportamiento con recomendaciones inteligentes basadas en datos, ventas ascendentes y experiencias centradas en el cliente.

Al mismo tiempo, los minoristas deben asegurarse de que sus operaciones físicas y digitales funcionan al unísono para garantizar una entrega de productos sin fisuras. Esto implica aprovechar los Datos y las redes de las tiendas físicas y los almacenes para optimizar las experiencias de envío en el mismo día o exprés, manteniendo el inventario lo más cerca posible del consumidor.

Esta innovación es imposible sin un enfoque integral de la distribución basado en datos. Sin embargo, el éxito de los modelos de distribución ajustada también requiere invertir en la eficiencia del back-end, que está directamente relacionada con la calidad de los algoritmos analíticos que ajustan la producción y la distribución a la demanda fluctuante de los consumidores.

Para cuando un producto llega a la puerta del cliente, los datos relacionados con su compra, producción y entrega habrán transitado por un amplio ecosistema de la cadena de suministro que, a su vez, habrá generado aún más datos, todos ellos de un valor incalculable para optimizar el negocio digital;

Gartner ha señalado siete Tendencias clave que los minoristas expertos están aprovechando para remodelar sus procesos mediante el uso de datos, entre ellas:

  • Interacciones sin contacto para mejorar el compromiso del cliente
  • Ejecución del cumplimiento, en la que los minoristas analizan y ajustan continuamente su inventario, mano de obra y procesos
  • Optimización algorítmica del merchandising para ajustar las campañas minoristas a la demanda de los clientes
  • Asociación de capacitación y eficacia para apoyar la productividad del personal minorista
  • Ecosistemas de colaboración vincular a las partes interesadas para un funcionamiento más eficaz
  • Optimización de costes para reducir los costes operativos y de entrega
  • consumo impulsado por valores, que reconoce el cambio de los consumidores hacia gastos más significativos
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¿Cómo pueden los minoristas superar los retos que plantea la Data gravity?

En un ecosistema minorista global conformado casi en su totalidad por datos, los minoristas también se enfrentan a importantes retos derivados de la creciente Data gravity: la complejidad acumulada creada a medida que las empresas se convierten en los administradores de los datos del mundo

Se espera que las empresas de Global 2000 que operan en el sector minorista experimenten una tasa de crecimiento anual compuesta del 137% en Intensidad de Gravedad de Datos, según el Data Gravity Index™ - que prevé que las organizaciones minoristas pasen de una intensidad media de 1,56 GB/seg en 2020 a 49,49 GB/seg en 2024.

Los principales centros minoristas dominarán este crecimiento, y se espera que Londres, Seattle, París, Ámsterdam, Tokio y Nueva York registren el mayor crecimiento.

Seattle, por supuesto, es el hogar de Amazon, que lleva casi 30 años construyendo y perfeccionando su modelo de comercio minorista basado en datos. El efecto de la Data gravity se amplifica de forma similar en otras grandes empresas, y se prevé que el entorno de datos de Walmart gestione 2,5 petabytes de datos cada hora.

Las tecnologías cruciales para el comercio minorista, como la IA, también están exacerbando el crecimiento de Data gravity, con modelos de IA que producen sus propias masas de datos que también deben gestionarse para obtener beneficios competitivos; Innovar en torno a comunidades de Datos conectadas

Para minimizar el impacto de la gravedad de los datos en la innovación, los minoristas deben replantearse y optimizar la forma en que se capturan, gestionan, analizan y protegen sus datos

Construida como una plataforma de centro de datos omnipresente que integra los mundos físico y digital, PlatformDIGITAL® resuelve los retos de Data gravity acercando a los usuarios, los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), las aplicaciones, las nubes y las redes a los datos en centros de intercambio de datos.

Al aprovechar las comunidades de datos abiertas y omnipresentemente conectadas en estos centros de datos, los minoristas pueden trabajar en todo su ecosistema empresarial para optimizar las arquitecturas centradas en datos con los datos en su centro; Esto permite a los minoristas y a sus comunidades conectadas obtener una mejor visibilidad de las complejas cadenas de suministro omnicanal, al tiempo que mejoran las previsiones, la producción, el cumplimiento, la seguridad y otras actividades a todos los niveles; El almacenamiento de una importante base de datos de las actividades de los clientes permite a los fabricantes, por ejemplo, ajustar los pedidos de materias primas a los cambios en las preferencias de compra de los clientes. Los anunciantes pueden acceder a datos en tiempo real sobre las preferencias de los clientes y configurar campañas para estimular la demanda de productos en demanda o con exceso de existencias.

Al utilizar una plataforma global centrada en los datos que refleja la estructura y el funcionamiento de la empresa, los minoristas podrán recopilar y analizar los datos que necesitan para supervisar, gestionar y mejorar continuamente sus operaciones.

Oportunidades significativas aguardan a los minoristas que puedan aprovechar los datos adecuados, de la manera correcta, y utilizarlos para remodelar eficazmente sus operaciones. A medida que las cadenas de suministro minoristas se reconstruyan como comunidades de datos conectadas e impulsadas por los datos, la nueva generación de minoristas pospandémicos estará preparada no solo para sobrevivir, sino para prosperar; Más información sobre cómo los minoristas pueden prosperar en el nuevo mundo impulsado por los datos;
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