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Solución de problemas de rendimiento en la Cloud - Cinco problemas comunes

Mitesh Chauhan
9 de octubre de 2018

La Cloud es muy prometedora para las empresas. A medida que las aplicaciones SaaS se convierten en algo habitual, y el IoT comienza a incorporarse en toda una serie de operaciones y actividades, estamos asistiendo a un crecimiento exponencial del uso de soluciones de servicios en la nube. La Cloud puede ser el habilitador de la escala y la potencia de procesamiento que requieren las aplicaciones de uso intensivo de datos, ofreciendo la flexibilidad y el atractivo financiero que dan a las empresas una ventaja competitiva

A pesar de todo el potencial que ofrecen las aplicaciones y dispositivos de última generación, no hay nada que desanime más el entusiasmo que encontrarse con problemas de rendimiento. Velocidades de respuesta lentas, caídas de la conectividad y cuellos de botella en los datos son sólo algunos de los problemas que puede encontrar un entorno híbrido mal configurado. A medida que aumenta la demanda de aplicaciones basadas en la Cloud para satisfacer las necesidades críticas de las empresas, las consecuencias de un rendimiento inadecuado de la red pueden tener un profundo impacto

En concreto, hay cinco problemas comunes de bajo rendimiento de la Cloud que pueden obstaculizar la adopción sin problemas por parte de las empresas:

1. Dependencia de la Internet pública La Internet pública representa tanto una oportunidad como una amenaza para las empresas. Su alcance omnipresente ofrece un medio rentable para relacionarse con decenas de clientes, independientemente de las fronteras temporales o geográficas. Sin embargo, para conectar con cargas de trabajo críticas para la empresa, Internet entraña una serie de riesgos para el rendimiento. Utilizar la Internet pública como puerta de enlace a la Cloud puede suponer que el rendimiento se vea limitado por impedimentos de tráfico y rendimiento, lo que puede obstaculizar la eficacia de las aplicaciones justo en el momento en que más se necesitan. Este problema puede agravarse aún más si su empresa quiere aplicar medidas de Seguridad a Internet, como las VPN, que pueden reducir el rendimiento a la mitad. Los requisitos normativos y de gobierno también pueden exigir una Conectividad segura para reducir la exposición de una organización a través de la Internet pública; 2. Experimentar una alta latencia de las aplicaciones

Las empresas funcionan con velocidad. Los Clientes no esperan menos, y cada momento perdido tiene implicaciones en los ingresos. Puede que su empresa invierta mucho en aplicaciones empresariales diseñadas para ofrecerle una ventaja, pero éstas sólo funcionarán a su máximo potencial si el rendimiento de la aplicación lo permite. Alojar su infraestructura en la nube en un centro de datos privado aislado suele provocar problemas de latencia y conectividad de baja densidad causados por la distancia entre los centros de datos y los servicios de interconexión. Estos problemas de latencia ralentizan las operaciones internas y, en última instancia, afectan a los resultados de los clientes. Si las aplicaciones empresariales tienen dificultades para hacer frente a los picos de carga, la empresa puede sufrir pérdidas de ingresos, dañar su reputación y no cumplir sus objetivos de trasladarse a la Cloud; 3. Falta de integración entre aplicaciones Las aplicaciones que funcionan de forma aislada generan silos de información. El mayor valor para las empresas se produce cuando las aplicaciones son capaces de 'hablar entre sí' e integrarse a la perfección para crear resultados empresariales, como las aplicaciones vinculadas en el back-end a través de API. Esto es más difícil cuando las aplicaciones se almacenan en diferentes ubicaciones, por ejemplo, cuando algunas aplicaciones se mantienen localmente mientras que otras viven en servidores en la nube. Gartner predice que, hasta 2018, el 90% de las organizaciones carecerán de una estrategia de integración de aplicaciones, lo que provocará desórdenes en la integración y aumentará la complejidad y los costes; 4. Un déficit de competencias internas

Uno de los problemas más comunes a la hora de crear y mantener un entorno Cloud es la complejidad. Cuanto más complejos sean los requisitos de la empresa, mayor será la necesidad de contar con conocimientos especializados para superar esta complejidad. Por lo tanto, la eficacia de la Cloud puede verse obstaculizada por la falta de experiencia interna en la gestión de tareas críticas como el rendimiento, la red, la seguridad y el almacenamiento, lo que significa que el entorno en la nube de la empresa no está optimizado para los resultados previstos. Esto puede hacer que el acceso y la ejecución de aplicaciones y servicios en la nube sea una experiencia engorrosa y, en última instancia, frustrante, tanto para el personal como para los clientes; 5. Rendimiento obstaculizado por aplicaciones heredadas

Al crear un entorno en la Nube, suele ocurrir que no todas las aplicaciones son adecuadas para la Nube. Algunas aplicaciones heredadas son más adecuadas para ejecutarse in situ que en un entorno de Cloud pública. Cuando se depende de infraestructuras heredadas y entornos complejos, es esencial contar con una infraestructura de red perfectamente integrada para hacer frente a la priorización del tráfico; de lo contrario, los problemas de rendimiento y los costes pueden dispararse justo en los momentos en que se necesita que las aplicaciones estén en marcha;

Alto rendimiento en Cloud Híbrida Colocada

Aunque estos problemas de rendimiento en Cloud son habituales, no son insalvables. Es posible resolver estos problemas de forma permanente a través de la oferta de Interxion's Colocated Hybrid Cloud. Utilizando una red de alta capacidad de 50 centros de datos en 13 ciudades europeas, las instalaciones de Interxion'ofrecen soluciones de conectividad privada de capa 2 fáciles de usar para mejorar el rendimiento de la nube, junto con una gama de operadores para mejorar las opciones de conectividad. Esto significa evitar por completo los caprichos de acceder a la Cloud pública a través de Internet y disponer de la infraestructura de red necesaria para satisfacer las cargas de trabajo de Cloud más exigentes;

Superar los problemas de rendimiento cotidianos da a las empresas la capacidad de adoptar aplicaciones de nueva generación, cumpliendo la promesa de la Cloud como ventaja empresarial'

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