search
close-icon
Centros de Datos
PlatformDIGITAL®
Partners
Área de contenido
Acerca de Digital Realty
Language
Login
Contáctanos
banner
Artículos

Para mejorar la Seguridad de los Datos, hay que ir a la Cloud

Las Empresas han pasado de utilizar un único sistema local a utilizar una combinación de servicios en la Nube. A medida que avanza la adopción de la Nube, surgen dudas sobre la seguridad de los Datos en la Nube. En este blog analizamos cómo la nube ofrece un lugar seguro para que las empresas amplíen la Conectividad y cómo aprovechar la TI híbrida puede ahorrarle tiempo y dinero.
A medida que la disrupción digital sigue redefiniendo lo que es posible a una velocidad y escala sin precedentes, las organizaciones recurren cada vez más a las capacidades basadas en la Cloud para sobrevivir y prosperar. La Cloud es fundamental para el día a día, pero también para hacer posible la innovación informática que determinará el éxito empresarial en el futuro; Según Gartner, casi dos tercios del gasto en aplicaciones se destinarán a tecnologías en la nube en 2025, frente al 57,5% en 2022; Sin embargo, a pesar de las evidentes ventajas empresariales de la Cloud, aún arrastra un estigma de seguridad. Muchas empresas están recurriendo a un modelo de nube híbrida para mejorar la seguridad. Esto les permite no exponer determinados Datos, pero también mantener el control sobre su información más sensible.

Dado el bombo publicitario, la histeria mediática y la complejidad normativa que rodean a la ciberseguridad hoy en día, no es de extrañar que los líderes empresariales tengan temores sobre pero ¿están justificados?

¿Corren más Riesgo los Datos de una organización en la Cloud que en las instalaciones?

Las principales plataformas en la Nube, como Microsoft, Amazon y otros grandes actores de la Nube, han realizado inversiones masivas para resistir a los ciberataques, garantizando a los clientes una Seguridad de los Datos de primer nivel y financiando las competencias y tecnologías necesarias para hacerlo realidad

Las empresas individuales sencillamente no pueden competir con estos proveedores de Cloud en materia de seguridad de datos, tanto si comparamos las defensas físicas que rodean los centros de datos en Cloud y los servidores de las oficinas como la calidad de las cibercapacidades y herramientas que protegen los sistemas virtuales. En pocas palabras, proteger la TI local es más difícil para las empresas porque la seguridad no es su actividad principal: la falta de tiempo, dinero y conocimientos cibernéticos obstaculizan sus esfuerzos;

Quizá lo más revelador de todo sea el hecho de que los sectores más preocupados por la seguridad, entre ellos la banca y la defensa, están adoptando ahora la Cloud, lo que está dando lugar a un crecimiento exponencial del sector;

La naturaleza ágil de la Cloud puede reportar beneficios a las empresas que desean operar de forma más escalable, innovadora y rentable. No sólo da a las empresas el control sobre las cargas de trabajo, sino que les permite su viaje a la Nube.

vigor híbrido

Las empresas aún se resisten a abrazar el potencial de la Nube y es probable que su adopción siga siendo un proceso gradual. En la actualidad, el 61% de las empresas están aprovechando un enfoque híbrido que combina la seguridad y el rendimiento de la Infraestructura IT local con la agilidad, el ahorro de costes y las economías de escala de la nube pública; Sin embargo, estas estrategias híbridas plantean el enigma de cómo vincular mejor las cargas de trabajo locales y las basadas en la nube. Aunque las principales plataformas en la Nube son seguras, acceder a ellas a través de la Internet pública plantea problemas tanto de seguridad de los datos como de rendimiento. No sólo es posible que los datos sean interceptados por agentes malintencionados, sino que el rendimiento empresarial queda a merced de los picos de demanda de la Internet pública; Al permitir a las organizaciones colocar su infraestructura local justo al lado de los puntos de acceso privados a las plataformas de Cloud más populares, la Nube híbrida colocada ofrece una solución atractiva. Los enlaces de fibra directos a los puntos de acceso a la Cloud privada eliminan la exposición a la Internet pública y sus riesgos para la seguridad de los datos y el rendimiento de la Cloud. Mientras tanto, los mejores proveedores de Colocation también garantizan una inmejorable seguridad informática física multicapa, que incluye jaulas de infraestructura, estrictos controles de acceso, patrullas de seguridad 24x7 y vigilancia por CCTV;

Colocation también puede dar acceso a una amplia combinación de proveedores de servicios de seguridad gestionados que comparten las mismas instalaciones. Con estas organizaciones a sólo una conexión cruzada de distancia, las empresas pueden realizar inversiones informadas en interconexiones seguras y rentables para abordar retos cibernéticos específicos, desde la gestión de identidades y accesos hasta la protección DDoS.

Para cualquier organización preocupada por la seguridad de los Datos en la Nube, el camino está claro: dirigirse a la Nube híbrida colocada; Más información sobre el servicio Cloud Connect de Interxion para ver cómo la Nube híbrida colocada puede ayudar a su organización a superar los retos actuales de seguridad de datos y adoptar un enfoque sin miedo a la adopción de la nube.

*Este contenido fue publicado originalmente por Interxion: Una Empresa de Digital Realty.