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El futuro de los medios digitales: Los juegos en la nube

Ken Kajikawa 18 de octubre de 2012

El mercado mundial de los videojuegos asciende a 78.500 millones de dólares, el de los juegos para móviles, tabletas y smartphones, a 8.500 millones, y el de los juegos en la nube, a 2.000 millones

El juego en la nube hará obsoleta la necesidad de comprar copias impresas de tu videojuego favorito. Los jugadores ya no tendrán que esperar meses o años para obtener la próxima versión de su juego favorito. Además, tendrán acceso inmediato a complementos, actualizaciones y nuevas funciones directamente en su dispositivo. El juego en la Nube se convertirá en una parte más integral de cómo accedemos y jugamos a los juegos en el futuro; No son buenas noticias para los fabricantes tradicionales de consolas, como Sony PlayStation, ni para los editores de juegos, como Electronic Arts (EA). Para ponerse al día, en septiembre Sony compró Gaikai y EA adquirió la empresa sueca ESN para reforzar su oferta de juegos en la Nube.

Los fabricantes tradicionales de consolas, como Sony (65 millones de unidades de PS3 en todo el mundo), Microsoft (67 millones de unidades de XBOX 360 en todo el mundo) y Nintendo (96 millones de unidades de Wii en todo el mundo), pronto tendrán que hacer frente a la competencia de Comcast (22,1 millones de abonados), Time Warner Cable (12,3 millones de abonados), Cox (4,7 millones de abonados), Verizon (4,5 millones de abonados), AT&T (4,2 millones de abonados) y otros que, al parecer, planean entrar en el sector del juego en la nube ya en 2013. Hay casi 50 millones de abonados a la televisión digital en EE.UU. Ofrecer un servicio de juegos tiene todo el sentido del mundo; Sin embargo, también en septiembre, Steam lanzó la beta de su nuevo modo llamado "Big Picture" para permitir a 50 millones de jugadores acceder a más de 2.500 títulos de juegos en un televisor, PC, Mac o dispositivo móvil. Valve también confirmó que están "frustrados por la falta de innovación en el ámbito del hardware informático, así que nos lanzamos" al desarrollo de hardware. Tal vez, un descodificador como Apple TV y wearables como las gafas de Google

Phil Eisler, director general de GeForce Grid Cloud Gaming en Nvidia, afirma que el revés sufrido en OnLive no desanima a Nvidia a dar marcha atrás en el juego en la nube. Cree que la tecnología volverá y que habrá muchas novedades el año que viene. Asia lidera la tracción en el juego en la nube de consumo, seguida del mercado estadounidense; En el mercado estadounidense, espero que nuevas empresas de juegos en la nube como CiiNOW, Playcast Media Systems y Agawi sigan impulsando la tecnología de los juegos en la nube;

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