search
close-icon
Centros de Datos
PlatformDIGITAL®
Partners
Experiencia y recursos
Acerca de Digital Realty
Language
Login
Contáctanos
banner
Artículos

Los fundamentos de las amenazas naturales y los centros de datos

John Huntington
10 de marzo de 2014

Como hemos insinuado en entradas anteriores aquí en nuestro blog, las amenazas/catástrofes naturales a menudo se consideran la amenaza más peligrosa en el mundo de los Centros de Datos. Dado que el coste medio por minuto de inactividad no planificada de un centro de datos es de 7.900 dólares, un desastre natural inesperado puede costarle a su empresa una cantidad increíble de dinero y recursos si su centro de datos no está equipado para afrontarlo; Hay algunas amenazas naturales que podrían afectar a un centro de Datos, algunas más comunes que otras:

    Daños por agua (inundaciones, huracanes): Esto no debería sorprender: el agua y el hardware no se llevan bien. Si está situado en una zona inundable, su centro de Datos es susceptible de sufrir daños y tiempos de inactividad en caso de inundación o huracán. E incluso si su centro de Datos está "por encima" de una zona inundable, podría estar potencialmente fuera del alcance de los vehículos de mantenimiento y emergencia para volver a poner las cosas en funcionamiento; Temperatura y humedad: El tipo de hardware que se encuentra en un centro de datos también es extremadamente sensible a las altas temperaturas y la humedad. Si su Centro de Datos está mal equipado para proporcionar una refrigeración y regulación del aire adecuadas, los casos de calor y humedad elevados podrían causar problemas. Apagones: Ya sea por una tormenta u otro suceso que deje sin suministro eléctrico, los Centros de Datos que no estén debidamente equipados con equipos de reserva y generadores son vulnerables a los apagones. Los centros de datos prosperan gracias a la Conectividad y la energía, por lo que los cortes de energía suponen una gran amenaza si su centro de datos no está debidamente preparado; Por último, en muy raras ocasiones, el fuego puede ser un problema. De nuevo, si no se equipa adecuadamente, el fuego puede propagarse por un centro de Datos y causar daños irreversibles en el espacio de almacenamiento.

No importa la amenaza natural, cualquiera de los casos anteriores tiene el potencial de causar interrupciones, que cuestan dinero a su empresa. Por eso es tan importante elegir un proveedor de servicios de centro de datos que ofrezca protección frente a las amenazas naturales;

Encontrar un centro de datos fuera de las llanuras inundables de 100 ó 500 años puede ayudar a garantizar que sus datos estén más seguros en caso de tormenta. Y elegir un centro de Datos con equipos de reserva, como generadores, y con equipos de refrigeración adecuados en todo el edificio, ayuda a proteger sus datos de todas las demás amenazas naturales mencionadas. La mayoría de las amenazas naturales pueden mitigarse hasta un punto aceptable simplemente eligiendo un Centro de Datos bien equipado para hacer frente a dichas amenazas, y asegurarse de elegir un Centro de Datos que lo haga es fundamental para garantizar el tiempo de actividad y la fiabilidad; En Telx somos muy conscientes del enorme Riesgo que las amenazas naturales suponen para las empresas y sus Datos. Todos nuestros Centros de Datos se construyen con un alto nivel de seguridad, lo que implica una construcción sólida, un control climático adecuado, protección frente a intrusos y preparación para emergencias para ayudar a mitigar los riesgos derivados de las catástrofes naturales. Nuestros centros de datos imitan fortalezas para garantizar que sus equipos permanezcan seguros y sus datos libres de peligro, incluso frente a poderosas amenazas naturales; Si desea obtener más información sobre la protección de Telx frente a las amenazas naturales, conéctese con nosotros a través de la página de contacto de nuestro sitio web, o por Facebook o Twitter.

Tags