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5 razones por las que Ámsterdam es el corazón de la economía digital europea

11 de abril de 2017; Ámsterdam, una de las ciudades más antiguas del mundo industrializado, siempre ha estado a la vanguardia de los negocios y el comercio internacionales. Ubicaciones a pocas horas de muchos de los principales centros urbanos de la UE (como París, Londres y Fráncfort) y sede de la bolsa de valores más antigua del mundo (AEX, ahora parte de Euronext), la ciudad siempre ha tenido una oferta para aquellos involucrados con las finanzas y el comercio global.

Sin embargo, en la última década, Ámsterdam se ha convertido en una de las ubicaciones más atractivas para las empresas estadounidenses que buscan servir al mercado europeo; y para los directores de tecnología y los expertos informáticos entendidos, es fácil comprender su atractivo.

He aquí cinco razones por las que Ámsterdam se ha convertido en el corazón de la economía digital de la UE:

    La ciudad ha experimentado un renacimiento digital y se ha convertido rápidamente en un centro de crecimiento para los medios digitales y el comercio, lo que ha atraído a empresas internacionales como Facebook, Netflix y Salesforce a establecer su sede europea en el corazón de los Países Bajos. De hecho, más de 170 Empresas TIC (Tecnologías de Internet y Comunicaciones) de todo el mundo han elegido Ámsterdam como su sede europea; Conexión superior. Ámsterdam es una de las ciudades más conectadas de la UE, ya que alberga el Amsterdam Internet Peering (AMS-IX), uno de los mayores intercambios de Internet del mundo, con más de 800 miembros. En noviembre de 2016, los picos de tráfico superaron los 5 Tb/s.
  1. La ciudad está muy conectada tanto por redes de fibra óptica como por cables submarinos que conectan con la costa este de Estados Unidos, Londres y otras grandes ciudades al otro lado del Atlántico. La infraestructura de red de la ciudad también permite la distribución de contenidos OTT (over the top), que ha servido para alimentar el voraz apetito de contenidos digitales de los consumidores de los Países Bajos y los países vecinos. De hecho, el parque empresarial Science Park de Ámsterdam, sede del AMS-IX, alberga más de 150 redes y es capaz de llegar al 80% de los clientes europeos en un radio de 50 m/s; Las redes sociales, los juegos en línea y los servicios de streaming multimedia han crecido exponencialmente en popularidad a medida que la población de los Países Bajos, multilingüe y con una movilidad ascendente, ha adoptado plenamente el estilo de vida digital. Los Países Bajos tienen actualmente la mayor penetración de abonados a Netflix de la UE (superando a países vecinos más grandes, como Alemania), y también cuentan con una de las mayores comunidades de juegos en línea, con más del 20% del tráfico de juegos en línea de todo el continente; La mano de obra local no sólo tiene un alto nivel educativo, sino que habla varios idiomas, entre ellos holandés, francés, alemán y, por supuesto, inglés. Ocupando el séptimo puesto mundial en educación superior, Holanda cuenta con más mano de obra cualificada que la mayoría de las ciudades comparables de la UE, lo que facilita la realización de negocios transfronterizos.
  2. Los programas públicos como el programa de visados para inmigrantes altamente cualificados, junto con la creciente disponibilidad de mano de obra cualificada a tiempo parcial y contratada, han simplificado aún más el proceso de satisfacer las necesidades bajo demanda de las empresas globales modernas.
Con la capacidad de conectar con más de 244 millones de clientes potenciales en todo el continente, Ámsterdam es naturalmente el nexo de Europa. Sigue siendo una ciudad atractiva y muy solicitada por cualquier Empresa que desee entrar o ampliar su presencia en la región.

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