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¿Expansión a Europa?

Harm Joose, Director Global de Estrategia & Segmentos de Negocio, Proveedores de Servicios
14 de noviembre de 2022

Una estrategia que dé prioridad a los Datos le ayudará a triunfar

Europa es un destino atractivo para las empresas de EE.UU. y APAC que buscan acelerar su crecimiento expandiéndose en el extranjero. Ofrece algunas de las mayores economías del mundo, así como una amplia variedad de mercados y sectores a los que dirigirse Sin embargo, la expansión ya no depende simplemente de la creación de operaciones comerciales en nuevos mercados. Dada la dependencia de las empresas de las Perspectivas basadas en datos, la expansión también requiere gestionar sus crecientes volúmenes y distribución de datos. Y para ello, Europa está bien servida por centros de Datos maduros y prósperos; No obstante, como ocurre con cualquier forma de expansión, la entrada en el mercado europeo tiene sus retos, entre los que destaca el cumplimiento de la normativa local. Al mismo tiempo, las Empresas se ven obligadas a extraer todo el valor posible de sus Datos para garantizar el éxito de sus planes de crecimiento.

La buena noticia es que se pueden mitigar estos retos con una planificación cuidadosa y la diligencia debida, sobre todo al establecer la infraestructura de datos. Además, con la infraestructura adecuada, su empresa estará mejor situada para aprovechar las numerosas oportunidades de Europa; Aprovechar las oportunidades de Europa

Expandirse a Europa permite a las empresas de EE.UU. y APAC ampliar enormemente su alcance, al tiempo que optimizan el rendimiento de su infraestructura de Datos. Por enumerar sólo algunas de las oportunidades:

Respuesta a los retos de la expansión

Por supuesto, entrar en el mercado europeo no siempre es un proceso sencillo. Un reto notable es el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE. Sus estrictas normas para proteger los datos personales de los consumidores incluyen restricciones a la transferencia de esos datos fuera de la UE; Otro problema es cómo gestionar la Data gravity, el fenómeno por el que volúmenes crecientes de datos atraen más aplicaciones y servicios como la analítica y el aprendizaje automático, creando aún más datos. Se trata de un reto en todas partes, pero especialmente en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), que tiene la mayor intensidad de Data gravity entre las regiones mundiales

Aunque esto ilustra el liderazgo de Europa como próspero centro de datos, también pone de relieve el reto que supone para los responsables de TI gestionar el creciente volumen y distribución de los datos empresariales a medida que se expanden por Europa;
Planificación de una estrategia de expansión basada en los datos

Para tener éxito con su expansión europea, es por tanto vital planificar cuidadosamente y contar con una estrategia de expansión de Datos. Eso significa empezar con la arquitectura de Datos adecuada. Y según la encuesta Global Datos Perspectivas de Digital Realty, el 44% de las empresas con al menos 1.000 millones de dólares de ingresos anuales tienen sus datos descentralizados

En la práctica, es probable que eso signifique desplegar la infraestructura de Datos sobre el terreno en Europa. Minimizar la distancia física entre los Datos y los usuarios ayudará a limitar los costes de ancho de banda y optimizar el rendimiento, mejorando la latencia y la calidad del servicio. Además, ubicar su infraestructura en un País de la UE puede ser vital para el Cumplimiento normativo del GDPR; Su estrategia de expansión de Datos también debe alinearse con los planes de crecimiento de su empresa. Para un plan ambicioso, podría plantearse desplegar puntos de presencia en los cuatro principales centros de datos de Europa: Fráncfort, Londres, Ámsterdam o París;

Si tiene planes más específicos, considere las ventajas de otras ubicaciones, como su proximidad a zonas objetivo de expansión o a recintos industriales. Por ejemplo, Marsella es la estación de aterrizaje de un gran número de cables submarinos y está cerca del Norte de África y Oriente Medio, Estocolmo puede ser una puerta ideal a los países nórdicos y bálticos, y Londres tiene uno de los mayores centros de servicios financieros del mundo.

Las empresas globales tienen más cosas que considerar. Los Datos deben agregarse y compartirse de forma segura para desbloquear más Perspectivas en toda la Empresa. Esto no es fácil, dado el creciente número de fuentes de Datos y los complejos requisitos de infraestructura híbrida; Las redes de datos tradicionales que dependen sólo de backhauls de alto tráfico para la conectividad ya no son lo suficientemente buenas. Una empresa global necesita una red de datos global con conexiones rápidas y seguras entre los puntos de presencia, y con los principales socios tecnológicos y proveedores de servicios.

Elegir el Partner de Infraestructura adecuado

Para expandirse con éxito en Europa es necesario, por tanto, trabajar con un socio de infraestructura de datos global que pueda dar respuesta a todos estos requisitos. En Digital Realty, por ejemplo, ofrecemos: Igual de importante es que contamos con personas que conocen a fondo el mercado europeo y las necesidades de las empresas globales. Y también sabemos que la rapidez de comercialización es fundamental. Nuestro objetivo es facilitar que los clientes hagan negocios aquí

Si tienen éxito con su expansión europea, sabemos que hemos hecho nuestro trabajo;