search
close-icon
Centros de Datos
PlatformDIGITAL®
Partners
Experiencia y recursos
Acerca de Digital Realty
Language
Login
Contáctanos
banner
Artículos

Cloud On-ramps y más allá: Ampliar la Conectividad para Aumentar la Flexibilidad y la Competitividad

Andy Bastick, Director Senior, Product & Partner Marketing, Digital Realty
10 de febrero de 2023

Durante la última década, las empresas han presionado para conseguir las conexiones más rápidas posibles entre sus pilas informáticas y la inmensa potencia de cálculo que ofrecen los principales proveedores públicos de computación en nube. Esta conectividad ultrarrápida está cobrando aún más importancia a medida que las empresas y los gobiernos hacen un mayor uso de la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático y la informática de alto rendimiento, todo lo cual genera enormes volúmenes de datos; La opción preferida para conectarse directamente a los proveedores de la nube son las "rampas de acceso". Estas conectan los sistemas de las empresas a los proveedores de Cloud, y suelen estar disponibles en proveedores de coubicación, como Digital Realty.

Qué es Cloud on-ramp

Las rampas de acceso a la nube eliminan la necesidad de compartir datos a través de la Internet pública, lo que las hace intrínsecamente más rápidas y seguras. Sin embargo, las rampas de acceso ya no son la única opción y se están convirtiendo en parte de un panorama de conectividad más complejo que está exigiendo a las empresas reimaginar sus infraestructuras de TI; Para empezar, las empresas quieren conectarse cada vez más a más de un proveedor de nube pública para acceder a una gama más amplia de servicios y aumentar la resiliencia. El grupo analista 451 Research, que forma parte de S&P Global Market Intelligence, ha descubierto que el 79% de las empresas cree que tener acceso a varios proveedores de nube es un factor importante a la hora de implantar nuevas plataformas de datos, y que adoptar una estrategia de nube híbrida es esencial para que su negocio tenga éxito. Así pues, aunque las rampas de acceso a la nube son un componente vital del rompecabezas de la Conectividad, las empresas también pueden necesitar otras soluciones con más flexibilidad y un menor Coste Total de Propiedad (TCO)

Otra consideración es la Data gravity, que se encuentra en la intersección de la informática y las leyes de la física. En épocas anteriores de la informática, los Datos tendían a crearse en varias ubicaciones y a transportarse a centros de datos centralizados para su procesamiento. Las rampas de acceso a la nube apoyan este proceso, proporcionando conexiones dedicadas y de baja latencia a las nubes; Hoy en día, se crean más Datos en más Ubicaciones, impulsados por entradas, desde las aplicaciones de telefonía móvil de los consumidores hasta los sensores del Internet de las Cosas sobre el terreno. Nuestros estudios sugieren que, en 2024, las 2.000 empresas más importantes del mundo (según la definición de Forbes) almacenarán 622 terabytes de datos más cada segundo en tan solo 53 Ubicaciones metropolitanas.

Estos Datos también se almacenan y procesan localmente en una gama más amplia de aplicaciones para permitir a las empresas responder mejor a los clientes y cumplir mejor las obligaciones de conformidad. Por ejemplo, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de Europa y la Ley de Clarificación del Uso Legal de Datos en el Extranjero (CLOUD) de Estados Unidos están dificultando a las empresas el envío de datos a través de las fronteras nacionales

Pero todos estos Datos tienen una "gravedad" que ralentiza a las empresas, plantea problemas de seguridad y restringe las ventajas competitivas que pueden obtenerse del análisis de datos. Los Datos también se están quedando atrapados en silos entre empresas de alcance internacional; Para superar este problema, estas grandes empresas y administraciones necesitan rediseñar sus infraestructuras tecnológicas centrándose más en cómo se generan, almacenan y procesan los Datos. Necesitan una infraestructura que les permita conectarse a una amplia gama de Ubicaciones y Partners empresariales -incluidos los principales proveedores de Cloud-, manteniendo al mismo tiempo los Datos cerca de donde se generaron y dentro de los límites geográficos establecidos;

En Digital Realty, hemos estado trabajando duro para hacer frente a estos retos para las 2.000 Empresas globales y otros Clientes. Para dar soporte a la conectividad global multiubicación y multiplataforma, lanzamos ServiceFabric™.

En combinación con PlatformDIGITAL©, nuestra plataforma de centro de datos global, ServiceFabricTM permite que empresas, tecnologías y Datos se unan, bajo demanda. Lo consigue combinando redes definidas por software y una nueva red troncal física creada específicamente para ofrecer a los clientes una conectividad rápida, segura y flexible; Esta nueva solución mejora las opciones disponibles para las empresas, permitiéndoles aprovechar otras piezas clave del rompecabezas de la conectividad moderna, incluidas las rampas de acceso a la nube y un sólido ecosistema de proveedores de tecnología y soluciones que, combinados, construyen su arquitectura centrada en los datos, aportando flexibilidad y permitiendo una ventaja competitiva para la empresa.

Más información sobre ServiceFabric™ Connect;
Tags