search
close-icon
Centros de Datos
PlatformDIGITAL®
Partners
Área de contenido
Acerca de Digital Realty
Language
Login
Contáctanos
banner
Artículos

La oportunidad europea está al acecho, pero ¿su arquitectura de datos puede responder a la llamada?

Sue Jones, vicepresidenta senior de marketing global, Digital Realty 22 de noviembre de 2022

Como la mayor zona de mercado único del mundo, Europa nunca ha sido tan importante para las empresas que buscan expandirse a raíz de la pandemia del COVID-19.

Londres, por ejemplo, ofrece acceso a uno de los mayores centros de servicios financieros del mundo. Fráncfort alberga uno de los mayores centros europeos de datos para la Industria, la banca y los servicios profesionales. París, por su parte, permite acceder a uno de los mayores y más centralizados mercados de consumo del continente; Rearquitectura hacia una infraestructura descentralizada

Como primer paso para tener éxito con la expansión comercial en Europa, las empresas y los proveedores de servicios deben adoptar un enfoque centrado en los datos que pueda ayudarles a gestionar la creciente Data gravity, el fenómeno en el que volúmenes cada vez mayores de datos atraen más aplicaciones y servicios, como la analítica y el aprendizaje automático, creando aún más datos.

En mercados como el Reino Unido, Francia y Alemania, el aumento de la Data gravity ha disparado la demanda de almacenamiento y procesamiento local de datos;

Se espera que la creación de datos crezca un 139% al año en todo el mundo hasta 2024, según el Índice de Gravedad de Datos de Digital Realty, momento en el que se prevé que las empresas de Global 2000 crearán 1,4 millones de gigabytes por segundo.

Gran parte de este volumen se concentrará en los principales centros empresariales e industriales: La puntuación del Índice de Gravedad de Datos de Londres, por ejemplo, es de 167,05, más que Tokio (80,32) y Nueva York (79,61) juntos.

Para ello es fundamental asegurarse de que cuentan con la arquitectura de Datos adecuada, y como demuestran los estudios, para muchas empresas líderes y proveedores de servicios esto significa un enfoque descentralizado. Nuestra reciente Encuesta Global de Perspectivas de Datos, por ejemplo, reveló que el 57% de las empresas norteamericanas y el 40% de las empresas de APAC mantienen sus datos muy o algo descentralizados; ¿Por qué debería ser así? En pocas palabras, descentralizar los Datos para que estén más cerca del Cliente puede reducir el ancho de banda de los Datos y minimizar problemas de rendimiento como la latencia. Ayudará a los clientes con experiencias digitales más fiables, sin importar en qué lugar de Europa se encuentren.

Cumplimiento de los requisitos operativos de las arquitecturas híbridas Sin embargo, para las empresas globales, hacer posible este tipo de descentralización en una zona tan diversa como Europa no siempre es sencillo. Por un lado, los Datos deben estar protegidos y controlados para cumplir los requisitos de Privacidad y Cumplimiento normativo; Esto es especialmente importante en Europa en estos momentos. Todo el continente ha experimentado un aumento de la inversión para cumplir normativas como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), controles de privacidad, así como requisitos medioambientales cada vez más estrictos que pueden variar de un país a otro.

O tomemos como ejemplo los complejos requisitos de infraestructura híbrida típicos de la mayoría de las empresas mundiales: según una encuesta de IDG, por ejemplo, los flujos de trabajo empresariales suelen utilizar ahora más de 400 fuentes de datos;

Ganar en este entorno requiere una infraestructura descentralizada que elimine las barreras de la gravedad de los Datos para dar cabida a flujos de trabajo distribuidos que varían en función de las necesidades específicas de los participantes, las aplicaciones, la información y la ubicación; Las redes de Datos tradicionales que dependen de backhauls de alto tráfico para la conectividad no son suficientes. Una empresa global necesita una red de Datos global con interconexiones rápidas y seguras entre cargas de trabajo, ya estén alojadas en centros de datos

Para expandirse con éxito en Europa, por tanto, es necesario trabajar con un proveedor de centros de datos multiinquilino que pueda proporcionar puntos de presencia locales clave, así como acceso a una potente plataforma global

Acceso a comunidades de Datos conectadas

Al mismo tiempo, la mayoría de las empresas comprenden hoy el valor de agregar y compartir sus Datos, cuando proceda, para desbloquear más Perspectivas en toda la Empresa.

Europa puede aportar ventajas vitales en este sentido. El creciente intercambio de datos entre metros como Londres y París, Ámsterdam, Fráncfort, Dublín y Nueva York está impulsando la creación de comunidades de datos conectadas, asociaciones multilaterales creadas para apoyar intereses empresariales comunes y alimentadas por el intercambio fluido de datos críticos; Al acceder a estas comunidades de datos conectados, las empresas obtienen un "lugar de encuentro" de datos seguros para impulsar la innovación y gestionar de forma más eficiente sus retos de Data gravity;

Siempre que elijan al proveedor de centros de datos adecuado, las empresas también pueden acceder a una próspera comunidad de socios del propio proveedor, que puede incluir empresas de conectividad y tecnología, grandes operadores, etc.

De hecho, las comunidades de Datos conectados se están convirtiendo en cruciales para atender a los clientes de hoy en día, que esperan que los servicios sean rápidos, tengan capacidad de respuesta y estén siempre disponibles. Sin embargo, acceder a ellas puede resultar difícil y caro si se intenta darles servicio desde centros de datos de Norteamérica o APAC.

Por tanto, desde un punto de vista puramente de rendimiento, tiene sentido que tenga al menos una ubicación -y potencialmente varias- en Europa.

Aprovechar la plataforma de centros de datos mejor conectada de Europa

A la hora de sortear todos estos retos, el Partner de infraestructuras adecuado puede marcar la diferencia, especialmente si ese Partner tiene una profunda experiencia y una amplia huella en Europa, un sólido conocimiento de las empresas de EE.UU. y Asia-Pacífico, y una gama coherente de servicios de alta calidad en todo el mundo

Para muchas empresas que operan en Europa, Digital Realty ha demostrado sistemáticamente ser la elección correcta;

Nuestros clientes afrontan sus retos operativos en Europa con PlatformDIGITAL®, una red global de más de 300 centros de datos que abarca más de 50 áreas metropolitanas en 26 países, 15 de ellos en Europa.

Como proveedor de centros de datos mejor conectado de Europa, según Cloudscene, Digital Realty ofrece amplios servicios de interconexión a los principales -incluidos , Microsoft Azure, Google Cloud, IBM Cloud y Oracle Cloud- y acceso a más de 20 IX Peering europeos.

Ampliación de la conectividad en todo el mundo

Este grado de interconexión ha hecho que PlatformDIGITAL sea fundamental para clientes que van desde operadores internacionales y empresas globales hasta editores de juegos y proveedores de servicios que requieren servicios de baja latencia y alto rendimiento

También hemos completado un extenso trabajo para garantizar que podemos permitir a las empresas encontrar la combinación adecuada de servicios para satisfacer sus necesidades. Esto incluye el lanzamiento de ServiceFabric Connect, una solución de vanguardia que utiliza redes definidas por software (SDN) y una nueva red troncal física creada específicamente para ofrecer a los clientes opciones de conectividad rápidas, seguras y flexibles en toda su huella global.

ServiceFabric Connect ofrece una forma sencilla y rentable de conectarse a cuatro de los principales proveedores de cloud en tres continentes. Como el mayor tejido de tejidos abierto del sector, está diseñado para apoyar a los clientes en su transición hacia una arquitectura de TI más híbrida y centrada en los datos.

Añadir una presencia europea nunca ha sido tan factible

Los innumerables cambios de los últimos años han desafiado a las empresas como nunca antes, y superarlos para impulsar el crecimiento nunca ha sido tan importante. Respaldar el trabajo remoto, las obligaciones de privacidad de los datos, el rendimiento de misión crítica y la resistencia es crucial para lograr este crecimiento

Por eso, en medio del creciente peso de la gravedad digital, nunca ha sido más crítico tener una estrategia clara para aprovechar el mercado europeo;

Aprovechando sólidas soluciones de infraestructura híbrida como PlatformDIGITAL, crear una presencia regional optimizada nunca ha sido más factible.

Más información Descargue nuestro ebook, Your Datos-First Guide to Expanding into Europe (en inglés);
Tags