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Soberanía de Datos y Privacidad en los Servicios financieros: Adaptarse más rápido con una arquitectura centrada en los Datos

Kadri Linask-Goode, Global Privacidad Lead
11 de julio de 2023

El tratamiento de Datos está sujeto a una amplia gama de leyes y normativas en constante evolución en todo el mundo. Los responsables de TI de las empresas de servicios financieros globales equilibran continuamente el gobierno de los datos con los objetivos empresariales generales, lo que requiere una infraestructura de TI adaptable, flexible y centrada en los datosConferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) descubrió que 137 de 194 países, es decir, más del 70% de los países, han puesto en marcha una legislación que regula la protección de Datos y Privacidad. Para desglosarlo aún más, sólo en Estados Unidos hay 5 nuevas leyes estatales de protección de datos que entrarán en vigor en 2023;

Como resultado, los líderes de las empresas de Servicios financieros deben familiarizarse con un número cada vez mayor de leyes de privacidad de datos y evaluarlas individualmente para conocer sus impactos en el negocio y el procesamiento

Normativa sobre Privacidad de Datos para empresas de Servicios financieros Entre las normativas sobre privacidad de datos de todo el mundo se incluyen las siguientes
  • El Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR)
  • La Ley General de Protección de Datos de Brasil (LGPD)
  • Ley de Protección de Datos Personales de Singapur de 2012 (PDPA)
  • Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA)

Además de las leyes regionales de soberanía de datos, las nuevas leyes de ciberseguridad y los requisitos de residencia de datos se aplican específicamente a las empresas de servicios financieros en mercados clave

En Estados Unidos, estos requisitos de ciberseguridad proceden del
  • Departamento de Servicios financieros del Estado de Nueva York (NYDFS)
  • Corporación Federal de Aseguradoras de Depósitos (FDIC)
  • Ley Gramm-Leach-Bliley (GLBA)
  • Comisión Federal de Comercio (FTC)

La normativa obliga cada vez más a las empresas de servicios financieros globales a cumplir las leyes locales de protección de datos de clientes individuales, además de las leyes que rigen las jurisdicciones en las que operan

Los responsables de TI se encuentran en la difícil situación de crear una arquitectura de TI que pueda adaptarse a las nuevas normativas y gestionar la complejidad. Las normativas sobre soberanía de datos también refuerzan la necesidad de una solución de IT híbrida a la hora de almacenar, transferir y proteger los datos.

No responder de forma proactiva a la regulación de Datos introduce Riesgo

Los responsables de TI de las empresas globales de Servicios financieros y retos únicos a medida que se adhieren a diversos mandatos regionales de privacidad y soberanía de datos. Existen dos opciones para la gestión de Datos: ;

Esperar a las nuevas normativas y reaccionar tiene desventajas organizativas: aumenta el potencial de errores, arriesga las acciones de cumplimiento normativo y añade estrés a la empresa

Dado que las empresas de Servicios financieros gestionan un volumen masivo de datos sensibles, el Riesgo de multas significativas y daños a la reputación aumenta cuando una empresa es incapaz de adherirse a la normativa.

DLA Piper informó en su GDPR Fines and Datos Breach Survey que las autoridades supervisoras de protección de toda Europa han emitido un total de 1.640 millones de euros (1.740 millones de dólares) en multas en 2022, lo que supone un aumento interanual del 50% con respecto a 2023.

Otras regiones también están aumentando las sanciones económicas: La Comisión de Protección de Datos Personales (PDPC) de Singapur declaró en el Enforcement of the Personal Datos Protection Act (PDPA) aumento del tope de la sanción económica de un millón de dólares singapurenses fijos al 10% del volumen de negocios anual de una organización'que supere los 10 millones de dólares singapurenses, lo que sea más alto.

A medida que muchos países empiezan a tomarse en serio la privacidad de los datos, las empresas que incumplen la normativa se arriesgan a importantes consecuencias.

Las empresas de servicios financieros que abordan de forma proactiva su arquitectura de TI para cumplir con las normativas en evolución pueden evitar la posibilidad de sanciones tan importantes y son capaces de maximizar el aprovechamiento de sus datos para apoyar la misión de su empresa y, lo que es más importante, para mejorar el valor para el cliente.

Abordar las arquitecturas de datos heredadas fragmentadas

La gestión de datos desempeña un papel vital en el sector de los Servicios financieros a medida que las sólidas capacidades de privacidad y seguridad de los datos se convierten en diferenciadores fundamentales y evolucionan los requisitos de soberanía de los datos

La encuesta de IDC a CEOs de todo el mundo en 2022 reveló que el 80% de las organizaciones europeas consideraban la soberanía de los Datos su máxima prioridad. La mayoría de las soluciones heredadas se construyeron con diferentes soluciones puntuales a lo largo del tiempo, lo que dio lugar a arquitecturas de TI fragmentadas. Los profesionales de TI de las principales empresas de Servicios financieros reconocen las ventajas de implantar una estrategia de TI híbrida centrada en los datos. Especialmente cuando se alinean con las prioridades de soberanía de datos, esto mitiga los riesgos de las normativas locales, gestiona la complejidad y optimiza el control; Una estrategia de IT híbrida centrada en los datos incluye:

  • Almacenamiento de Datos localizado, especialmente en países donde existen normativas de datos aplicables
  • Controles de TI híbridos para abordar la gobernanza, la soberanía, el cumplimiento y los requisitos de los datos
  • Centros de intercambio de datos que interconectan socios, nubes, aplicaciones y ecosistemas
  • Intercambio de datos optimizado para reducir la latencia y mejorar el rendimiento, mitigando el reto de
  • Cómo hacer que los Datos funcionen para su empresa global de Servicios financieros

    Los responsables de TI de las empresas de servicios financieros pueden crear importantes ventajas competitivas asociándose con una organización que disponga de una ;

    Una clara Infraestructura IT híbrida centrada en datos permite controlar dónde se almacenan los datos, cómo se agregan y aprovecha la tecnología de vanguardia para adelantarse a los ciberataques. Esto ayuda a su Empresa a cumplir los requisitos de soberanía y privacidad de los Datos, en constante cambio, con un almacenamiento de Datos regionalizado;

    Digital Realty reúne a empresas y datos para impulsar la innovación ofreciendo todo el espectro de soluciones de centros de datos, Colocation e Interconexión. PlatformDIGITAL®, nuestra plataforma global de centros de datos, proporciona a los clientes un punto de encuentro de datos seguro; Visite nuestra página del Sector de Servicios financieros para saber cómo PlatformDIGITAL® puede ayudar a los líderes de TI a desbloquear oportunidades de crecimiento y ventajas competitivas a través de la transformación impulsada por los datos; Con más de 20 años de experiencia en Cumplimiento normativo y nueve años en Privacidad de datos, Kadri se centra en asuntos de privacidad relacionados con los clientes, el personal, los Proveedores, los productos y las operaciones globales de Digital Realty'

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