search
close-icon
Centros de Datos
PlatformDIGITAL®
Partners
Experiencia y recursos
Acerca de Digital Realty
Language
Login
Contáctanos
banner
Artículos

Ruta 128: el corredor tecnológico de Boston

Guy Ashton
3 de mayo de 2016

Boston desempeñará "un papel fundamental en la próxima ola de innovación tecnológica, una que utiliza datos y análisis para conectar máquinas para grandes empresas", según informa el Boston Globe tras una reciente visita del consejero delegado de General Electric, Jeff Immelt.

El traslado de GE a Boston es un movimiento para seguir posicionándose como líder digital en Internet Industrial.

Su nueva sede estará en el distrito Seaport de Boston, que se está convirtiendo en un centro de inversión de empresas tecnológicas, biomédicas y farmacéuticas.

Boston se considera un "mundo de ideas". Quizá porque, si bien la ciudad comprende el 10% de la población total del estado, se le atribuye el 34% del total de matriculaciones universitarias del estado en sus 35 facultades y universidades.

La comunidad académica de Boston "mejora la calidad de la mano de obra y alimenta las industrias basadas en el conocimiento". Estas industrias han diversificado considerablemente la economía de Boston, atrayendo a importantes empresas de biotecnología, finanzas, administración pública y tecnologías de la información.

El Corredor Tecnológico de Boston es posiblemente el segundo mayor centro tecnológico por detrás de Silicon Valley, consede en él de varias grandes empresas tecnológicas, entre ellas: Hubspot, Constant Contact, TripAdvisor y EMC.

Otras empresas tecnológicas líderes, como Intel, IBM, Facebook y Twitter, tienen oficinas en el área metropolitana de Boston para aprovechar su entorno único para la innovación y el cambio;

La decisión de GE de trasladarse a Boston fue impulsada por su nuevo énfasis en el "Internet Industrial de las Cosas". Aunque reconoció que el "Internet industrial" formaba parte de una creciente lista de palabras de moda, Immelt también señaló que el IIoT, y cosas por el estilo, es "real y va a suceder"

En los últimos años, GE ha ido cargando cada vez más sus productos industriales con sensores digitales;

Esas máquinas son cada vez más inteligentes, están más conectadas y son más eficientes. La IIoT permitirá:
"...Mayor visibilidad y mejores Perspectivas sobre el rendimiento de sus equipos y activos. Necesitan un mayor software de gestión del rendimiento de los activos, que pueda darles respuestas sobre qué equipos son más importantes, cómo deben mantenerse y cómo pueden evitarse fallos inesperados"

Para nosotros, la palabra clave aquí, por supuesto, son los datos. Tenemos seis centros de Datos en el área metropolitana de Boston, incluidos dos en Needham, en la Ruta 128.

La autopista de circunvalación de Boston de más de 55 millas que es la Ruta 128 se ganó el nombre de "autopista tecnológica de América" antes del primer boom tecnológico a finales de los 90 por el elevado número de empresas tecnológicas de la zona. No sólo ostentó en su día ese título, sino que el flujo de emprendedores procedentes de Harvard y el MIT contribuyó significativamente al impulso de la economía local de Boston con sus startups; Casi una década después, algunos de aquellos emprendedores han madurado sus negocios hasta convertirse en Empresas establecidas que ahora utilizan el mismo espíritu de innovación para desarrollar, mejorar y optimizar sus productos; Nos gustaría dar la bienvenida a nuestros nuevos vecinos de la zona de Boston y esperamos contribuir a su éxito a través de nuestras soluciones de centros de datos en los próximos años;

Tags