search
close-icon
Centros de Datos
PlatformDIGITAL®
Partners
Área de contenido
Acerca de Digital Realty
Language
Login
Contáctanos
banner
Artículos

¿Cómo suena Internet?

John Huntington
30 de mayo de 2014

¿Alguna vez ha utilizado su smartphone para descargar una aplicación? ¿Para ver un video? O, como propietario de una empresa, ¿se ha colocado en un data center como el nuestro de Digital Realty? ¿Utiliza la Cloud para alojar Datos? En cualquiera de estos casos, ha utilizado Internet -y el inmenso poder que encierra- en su beneficio. Pero, ¿cómo es Internet en realidad? Como señalaba The Atlantic en un artículo reciente, un artista sonoro, Matt Parker, ha estado recorriendo los centros de datos del Reino Unido para averiguarlo. Parker, que trabaja en un proyecto sobre centros de datos y computación en nube, visitó recientemente la Universidad de Birmingham City, en el Reino Unido, para hacer unas grabaciones e informarnos a todos sobre cómo suena Internet en realidad; Puede escuchar un par de grabaciones -una original y otra "remezclada" en una composición- en el blog Cities and Memory. Las descripciones de cómo suena un centro de Datos -el corazón de Internet- varían desde el sonido del ventilador de tu ordenador multiplicado por varios miles de veces, hasta ruido blanco y zumbidos de los discos duros. (Lo mismo ocurre en la mayoría de los centros de datos de Digital Realty. Resulta que los sonidos del hardware de los centros de datos no varían demasiado, estés donde estés)

En cualquier caso, el proyecto más reciente de Parker es un interesante recordatorio de que "mientras [nuestros] teléfonos pueden estar sentados silenciosamente en [nuestros] bolsillos, en algún lugar ahí fuera, una enorme colmena de discos duros y ventiladores está girando frenéticamente; gestionando nuestras identidades digitales"

Así que la próxima vez que saque su teléfono, acceda a datos alojados en un centro de datos de Digital Realty o utilice la Cloud para enviar un archivo a un amigo o compañero de trabajo, recuerde: detrás de todas esas transacciones hay centros de datos, que albergan los datos que impulsan nuestra vida cotidiana;
Tags