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La tecnología vestible promete ofrecer grandes oportunidades a las empresas

Ricky Cooper
24 de mayo de 2016

La tecnología vestible ha captado rápidamente la atención de los consumidores de todo el mundo, pero también está a punto de tener un gran impacto en las empresas

Encabezado por los relojes inteligentes y los monitores de actividad, el segmento de la tecnología ponible está evolucionando a una velocidad vertiginosa. Aún es demasiado pronto para elegir ganadores definitivos, pero está claro que se está convirtiendo en una tendencia importante.

Aunque la atención inicial se ha centrado en el uso de dispositivos ponibles por los particulares en su vida personal, es probable que haya una oportunidad mucho mayor para las empresas

Según un informe reciente de la empresa de investigación MarketsandMarkets, se prevé que el mercado global de la tecnología para llevar puesta alcance los 31.300 millones de dólares en 2020. Aunque este mercado está impulsado principalmente por los consumidores, se espera que el mercado de la tecnología para llevar puesta destinado a empresas y aplicaciones industriales crezca a un ritmo elevado durante este periodo

Un buen ejemplo son las Google Glass. Cuando se lanzaron en 2012, se preveía que las personas utilizarían esta pantalla montada en la cabeza como una extensión de su teléfono móvil. Sin embargo, a pesar de la gran fanfarria y la amplia cobertura mediática, no consiguió una tracción significativa fuera del mercado de los primeros usuarios; Sin embargo, Google está centrando ahora sus esfuerzos en Glass en el sector empresarial. Google cree que la cámara y la pantalla de visualización frontal del producto pueden permitir que se convierta en un dispositivo útil en ámbitos como la medicina, la Industria y las cadenas de suministro. En lugar de tener que consultar una pantalla, el personal puede interactuar con aplicaciones y localizar datos que se muestran en Glass. Las implicaciones para el flujo de trabajo y la productividad son significativas; Otro ejemplo son los relojes inteligentes. Lanzados al mercado por empresas como Apple, Samsung y LG, se han posicionado como dispositivos de consumo, pero también tienen un potencial significativo para las empresas.

La posibilidad de añadir a los relojes aplicaciones específicas para empresas permitirá que se conviertan en ayudas a la productividad. El personal de ventas podría comprobar los niveles de existencias y hacer pedidos de clientes en su muñeca. Los directivos podrían recibir notificaciones y mensajes sin necesidad de coger sus dispositivos móviles; Los wearables también tienen un enorme potencial como monitores de salud. Los relojes inteligentes y las bandas deportivas ya pueden controlar la frecuencia cardíaca y la temperatura. Se espera que futuros avances añadan la capacidad de comprobar otras constantes vitales, como los niveles de glucosa y oxígeno en sangre.

Las Empresas también se apresuran a incrustar sensores en la ropa para controlar la información biométrica durante el ejercicio o el deporte. Transmitir esta información a un punto central puede ayudar a los entrenadores a ajustar la técnica de un individuo para potenciar los resultados.

El verdadero poder de los wearables no sólo procede de sus funciones integradas, sino también de su capacidad para conectarse a otros dispositivos, a Internet y a recursos basados en la nube. Se convierten en un punto final para las aplicaciones empresariales y los almacenes de Datos.

Para los pacientes, esto podría implicar que sus dispositivos wearables captaran sus constantes vitales y las enviaran automáticamente a un médico para su revisión. El tratamiento podría ordenarse incluso antes de que el paciente sea consciente de que es necesario

Para las empresas, la conexión de dispositivos ponibles con centros digitales abre nuevas y enormes oportunidades a la hora de gestionar fuerzas de trabajo móviles y dotar a los empleados de la información que necesitan para ser eficaces y productivos.

La evolución y el desarrollo de los dispositivos vestibles no ha hecho más que empezar, pero está claro que tienen mucho que ofrecer a las empresas. Actuando como sensores o puntos finales conectados a centralizados, pueden recopilar y proporcionar información que capacite a los empleados y proporcione a las organizaciones una ventaja competitiva.