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El impacto de la Cloud en el futuro de los videojuegos

1 de agosto de 2019;

Mucho ha cambiado desde soplar aire en los cartuchos de Nintendo Entertainment System (NES) cuando los juegos se retrasaban o se congelaban (lo cual, alerta de spoiler: aparentemente esto no ayuda en absoluto y si acaso puede dañar tus cartuchos de juego). Todavía existe la preocupación por la latencia y la congelación de los juegos, pero ahora, está ligado de nuevo a la Cloud frente al cartucho, lo que tiene el potencial de ser aún más frustrante de tratar. Afortunadamente, estamos en una era en la que los avances en tecnología en la nube y servicios de centros de datos son capaces de hacer realidad una experiencia de juego en la nube fluida y agradable; Con el paso de las consolas a los juegos en la Nube, las expectativas de los usuarios también han cambiado para esperar juegos de mayor calidad, impulsados por la tecnología, de baja latencia y a la carta, cuando y donde los jugadores decidan jugarlos

Al tratarse de un sector con gran volumen de datos, el juego como servicio depende de servicios de centros de datos capaces de procesar cargas de trabajo de alta densidad, especialmente en la nube. El listón está muy alto entre los jugadores, por lo que las Empresas de juegos no pueden permitirse comprometer la infraestructura tecnológica y la ciberseguridad de las experiencias de juego que ofrecen; Hace sólo unos años, podía parecer que un modelo similar al de Netflix para la transmisión de videojuegos era un sueño irrealizable. Pero ahora, con grandes Empresas como NVIDIA, Microsoft, Google y EA apostando por el juego en la Cloud, no es cuestión de si esto se hará realidad, sino de cómo.

En nuestro último eBook, exploramos el impacto de la Cloud en el juego como servicio de las siguientes maneras:

  • Reducción de la carga de la informática pesada
  • Aplicación de protocolos de Seguridad & protección de Datos
  • Aliviar las cargas financieras
  • Escalabilidad
  • El papel de Edge computing y 5G en el juego en la Nube